La 4T es heredera del legado social y democrático de la Revolución de 1910: Martha Avila Ventura

La bancada de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México asume el legado social que representa la Revolución mexicana.
Las y los diputados se comprometen con el deber de continuar con la Transformación nacional.
El Movimiento de Regeneración Nacional reivindica la vigencia de los derechos sociales y defiende con firmeza estos principios y valores.

Las y los integrantes de la Cuarta Transformación son herederos del legado profundamente social y democrático de la Revolución Mexicana, expuso la Coordinadora de MORENA en el Congreso de la Ciudad de México, diputada Martha Avila Ventura, al posicionar durante la Sesión Solemne con motivo del 112 aniversario de dicha gesta.

Por ello, reiteró la representante del Distrito 28 en Iztapalapa, la bancada de MORENA asume con responsabilidad y humildad el compromiso y el deber de continuar con la Transformación nacional, a través de una revolución pacífica y de las conciencias, como la que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De esta manera, el Movimiento de Regeneración Nacional reivindica la vigencia de los derechos sociales y defiende con firmeza estos principios y valores”, sentenció la líder morenista.

MORENA, abundó, cumple su cita con la historia, con los derechos de los trabajadores, el derecho a las tierras de los campesinos y el derecho a la educación pública, gratuita y laica.

Además, destacó, la Cuarta Transformación suma el derecho a una pensión universal para las personas adultas mayores, los apoyos universales para las personas con discapacidad, con los jóvenes a través del programa Construyendo el Futuro y un robusto esquema de derechos sociales, como lo es elevar a rango constitucional los programas Mi Beca Para Empezar y Mejor Escuela, por discutirse y aprobarse durante la sesión de este 22 de noviembre.

Finalmente, Avila Ventura, hizo un llamado a no olvidar la Historia, que la Revolución de 1910 identificó con claridad a “una oligarquía terrateniente depredadora, una burguesía explotadora e inhumana, un gobierno represor y vendepatrias, y una élite social racista, clasista y discriminadora. Por el bien de la patria, debemos impedir que esto se repita”.

Discussion about this page

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.