CDMX, 31 enero 2022 (NOTICIASCD.MX / NOTICIASCOYOACAN.MX).- En franca carrera rumbo al 2024, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, busca afianzar a su gobierno para alcanzar la meta y hacerse de todas las preferencias, antes de que en Palacio Nacional definan al próximo candidato.
Una de las estrategias de la titular del Ejecutivo local, es la de echar a andar la maquinaria de los programas sociales. Por ejemplo, este lunes envió una iniciativa al Congreso de la Ciudad de México para convertir en un derecho la beca ‘Bienestar para niñas y niños’, con la cual busca hacerse de las simpatías de familiares y conocidos de más de un millón 500 mil menores que reciben el beneficio.
Asimismo, la iniciativa pretende que directivos y trabajadores de las más de 3 mil escuelas públicas que hay en la ciudad, vean con buenos ojos los más de 6 mil millones de pesos que destinará el gobierno de la capital para el mantenimiento de dichos espacios. Todo con el pretexto de garantizar educación a las niñas y niños de prescolar, primaria y secundaria.
«Los programas sociales son Derechos en la Constitución, los recursos públicos que se destinan a las becas para adultos mayores, para jóvenes, para estudiantes, para niñas y niños; imagínense, hace tres años, tres años y un poco más, algunos meses, ¿a dónde se iban esos recursos, a dónde? A los privilegios y a la corrupción, y hoy todos esos recursos son para beneficio del pueblo», apuntó Sheinbaum Pardo.