Acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, la mandataria local resaltó en conferencia de prensa desde la Utopía Meyehualco, que el hecho de que la capital del país sea la primera sede de América Latina en recibir la Copa Mundial demuestra que la Ciudad de México es segura y como lo reafirma su slogan, es “La ciudad que lo tiene todo”.
“Estamos muy orgullosos porque por primera vez los niños, niñas de toda la ciudad y particularmente de Iztapalapa, van a poder ver la Copa Mundial y van a poder desarrollar distintas actividades relacionadas con el fútbol y particularmente, el Mundial de Qatar”, agregó.
El vicepresidente de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola México, Sergio Londoño, explicó que la Copa Mundial estará en el país del 15 al 20 de octubre: el 15 de octubre llegará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) proveniente de Londres, el 16 y 17 de octubre estará en la Utopía Meyehualco para posteriormente continuar su gira el 19 de octubre en Monterrey, Nuevo León y el 20 de octubre en Guadalajara, Jalisco para partir hacia Brasil.
“La visita del Trofeo aquí estará acompañada de sorpresas únicas, como bien lo decía la Jefa de Gobierno, que maravillarán a los fanáticos del fútbol. Desde la llegada a este lugar, los recibiremos en la Plaza del Trofeo, donde los fanáticos podrán demostrar su apoyo a la Selección Mexicana pintando su rostro con la bandera o visitando una barbería para la creación de diseños inspirados en jugadores de fútbol”, comentó.
Detalló que se habilitará una Avenida del Trofeo que conectará la entrada de la Utopía Meyehualco, y donde despegarán experiencias para que los aficionados demuestren sus habilidades y conocimientos de fútbol o jueguen una cascarita en las canchas “tres por tres” que se instalarán.
Al final de esta Avenida, precisó, los asistentes podrán adentrarse al Salón de la Copa y tomarse fotografías con el Trofeo original por el que la Selección Mexicana competirá en Qatar; las dinámicas para el ingreso, dijo, serán anunciadas en redes sociales y en distintos medios.
La directora de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México, Catherine Reuben, informó que esperan recibir el 16 y 17 de octubre a aproximadamente 20 mil personas en la UTOPÍA de Meyehualco.
“Es un símbolo de esperanza y de convicción para los fans del deporte y nos llena de emoción poder compartir esa magia del fútbol aquí con todos ustedes”, dijo.