· La cultura es para todos, por ello Coyoacán lleva a cada rincón el arte para hacerlo accesible.
· Extraordinarias piezas musicales fueron interpretadas para el goce de chicos y grandes en el Parque de La Consolación en Santa Úrsula por una Orquesta de 65 músicos de talla internacional.
Por primera vez, la Orquesta Sinfónica de Coyoacán dejó los recintos cerrados y los auditorios para ejecutar extraordinarias piezas musicales al aire libre para que personas de todas las edades pudieran disfrutar, de manera gratuita, de un concierto de clase mundial en las calles del Pedregal de Santa Úrsula.
Este domingo se llevó a cabo este concierto con la participación de la orquesta la cual está compuesta por 65 músicos quienes fueron efusivamente ovacionados por personas de todas las edades quienes se reunieron en el parque ubicado en las calles de San Hermilo y San Ricardo, en el corazón de Santa Úrsula.
Este evento, que estuvo encabezado por el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, así como por la directora general de Cultura, Hilda Trujillo Soto, reunió a familias completas, a transeúntes y a uno que otro curioso que se sorprendió al escuchar las primeras notas de las piezas musicales que fueron ejecutadas con la dirección del Maestro Rodrigo Elorduy.
Cientos de personas que se dieron cita en el Parque de La Consolación se deleitaron con las notas de los violines, trombones, trompetas, viollonccelos, clarinetes y flautas, acompañados de los platillos, los timbales, el tambor y la tuba en una excepcional tarde en donde suelen reunirse jóvenes, niñas y niños a jugar con bicicletas, patines y mascotas.
Asistentes a este evento -poco usual en estas zonas o al aire libre-, se dijeron contentos de poder presenciar un concierto con una orquesta integrada por músicos profesionales de talla internacional, pues acceder a estos espectáculos es en ocasiones oneroso y esta vez pudieron escuchar la ejecución de estas obras musicales de manera completamente gratuita y en donde los lugares fueron insuficientes ante la cantidad de visitantes que acudieron.
En su intervención Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos destacó que la cultura es elemento básico para el espíritu del ser humano, la cultura engrandece a las personas del alma y la cultura es ingrediente básico para el desarrollo de la persona, por ello se hace este esfuerzo desde la administración pública para que todas y todos puedan tener acceso a ella de manera directa y gratuita. “Seguiremos llevando estos conciertos a todos los rincones de la demarcación porque es el compromiso que tenemos de construir sociedad, tal como lo ha instruido nuestro alcalde Giovani Gutiérrez”, dijo.