CDMX, 25 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El alcalde panista en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, entregó a empresas de publicidad un total de 172 pantallas que están siendo comercializadas en Masaryk para anunciar diversos productos y marcas.
De manera ilegal, el titular de esa demarcación comercializó el espacio público pues las pantallas y gallardetes están colocados en la parte superior de los postes de luz, altavoces, o cámaras del C5, sitios donde no está permitido colocar ningún tipo de publicidad, además de poner en riesgo a las personas que caminan por esa calle.
De acuerdo con una solicitud de información fechada el 15 de agosto de este año, el Subdirector de Licencias de Miguel Hidalgo, Gabriel Rosas Chávez, existen dos recibos por el pago para la colocación de «gallardetes electrónicos», uno por 5 mil 364 pesos y el segundo por 5 mil 158 pesos, es decir, la propia alcaldía gobernada por Tabe está haciendo negocio con instrumentos de uso público, como los postes.
A decir de los vecinos, esto tiene más de un año y no ha sido atendido por la alcaldía. «Se apropiaron de esos postes y Tabe hizo negocio. Vamos de mal en peor con este alcalde. El espectáculo visual de Masaryk no tiene nada que ven con la esencia de este lugar», denunció la señora Altagracia.