Durante 2020 y 2021 con la pandemia de la Covid-19, la demanda educativa que mayor crecimiento tuvo en la región de América Latina fue el aprendizaje de inglés, debido a que los alumnos requieren de un segundo idioma para enfrentar la vida laboral donde en el 35% de los empleos ya es obligatorio.
Kumon, la principal franquicia de educación a nivel mundial presente en más de 55 países destacó que “el dominio del inglés se vuelve fundamental para la vida profesional de los jóvenes pues más del 35% de los empleos ya piden dominar ese idioma y hacerlo desde muy pequeños es una herramienta a futuro”, destacó Priscila Rojas, gerente de los programas de Lenguas de Kumon
Kumon tiene presencia en toda la región donde se registra un creciente interés de parte de alumnos y padres de familia por la educación así como estudiar una segunda lengua, resaltó.
Las clases donde el alumno practique y tenga autodisciplina es un factor que ayuda mucho en el aprendizaje de un idioma, pues sólo 10% de los alumnos que estudian en clases grupales logran expresarse de forma fluida.
Y es que de acuerdo con diferentes estudios, sólo el 5% de la población en América Latina y México domina el idioma inglés, lo que se vuelve un impedimento a futuro en la vida profesional, pues entre mayor sea la responsabilidad que conlleva un puesto, más conocimientos de este idioma requiere, resaltó.
Recordó que de acuerdo con un estudio de la firma Randstad, 75% de los puestos para altos directivos tienen como requisito fundamental hablar una segunda lengua.
“Detectamos en nuestro análisis que mucha gente que se confinó en el hogar debido a la pandemia comenzó a buscar clases en línea de idiomas, es algo que se detonó durante la emergencia sanitaria y para aprovechar el tiempo ante la coyuntura”, destacó Priscila Rojas.
Kumon sabe que aprender un segundo idioma se ha vuelto indispensable, más aún en un mundo competido y hay un dinamismo importante en la demanda para aprender inglés desde 2020 y en 2021 en nuestro balance hemos detectado un crecimiento de hasta 105% en la matrícula por estudiar un segundo idioma
De esta manera Kumon proyecta introducir en todos sus centros de estudio las clases de ingles que se imparten con el Método Kumon que apoya a una mejor comprensión y auto disciplina un plan de expansión para abrir más de 50 nuevos centros en México y Centroamérica, con una inversión en franquicias de más de 2 millones de dólares y donde el inglés será uno de los programas prioritarios a impulsar, dijo.
Explicó que el Método Kumon permite acelerar el proceso de aprendizaje, ya que el alumno gana confianza practicando lecciones diarias con base en una metodología comprobada en más de 55 países, sin importar el nivel o grado de estudios, resaltó Priscila Rojas.