CDMX, 24 octubre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Ricardo Monreal no se quedó callado. Luego de los amagos que la gobernadora de Campeche y ex delegada en Álvaro Obregón, Layda Sansores, hiciera con la intención de difundir audios en contra del Senador, los mensajes no sólo van de aquí para allá y viceversa, sino también llegaron a Palacio Nacional.
La mañana de este lunes, el inquilino de Palacio relató que desde hace 26 años el senador ha sido objeto de calumnias y falsas acusaciones, a lo que más tarde Monreal contestó.
“Quiero agradecerle al Presidente públicamente, sin ningún empacho, sin ninguna tibieza o indefinición, que coincido con él, en el sentido de que no le conviene al Movimiento ninguna división; que coincido con él en que tenemos que estar unidos para enfrentar el futuro de la nación y que tenemos que superar cualquier diferencia”.
El senador dijo confiar en que prevalezca la unidad, “por encima de la insidia y la infamia”, pero si no fuera así, acotó que defenderá sus derechos y actuará conforme a la Constitución Política y a la Ley, en caso de que se presentara algún evento en su contra.
Recordó que el artículo 16 constitucional establece con toda claridad que todas las comunicaciones privadas son inviolables, “pero estoy muy tranquilo porque toda mi vida he actuado conforme a la Ley, en 42 años de servicio público nunca he tenido una denuncia en mi contra” sobre algún hecho de abuso de poder o de alguna actividad ilícita.
Ricardo Monreal señaló que el espionaje es una práctica ominosa en cualquier democracia, porque afectas la privacidad de las personas, y que la única autoridad facultada para hacer eso es un juez penal, cuando existe presunción de delitos y con una orden judicial.
“Creo que no le conviene a la democracia usar ese tipo de prácticas, por ningún gobierno: ni estatal ni nacional ni municipal, no conviene, porque se viola un derecho elemental de las personas”.
Ya veremos si con el intercambio de señales que hay desde Palacio al Senado y viceversa, Layda Sansores se atreve a revelar algunos secretos de Ricardo Monreal.