“La ciudad más limpia es la que no se ensucia”, fue el mensaje que transmitió la Alcaldesa Margarita Saldaña Hernández, al realizar una Jornada de Limpieza en el Centro de Azcapotzalco, con el fin de concientizar a la ciudadanía de la importancia de no tirar basura en calles y mejorar con ello, los espacios públicos.
Acompañada por 400 voluntarios equipados con escobas, recogedores, guantes y costales, la funcionaria recorrió avenidas y calles de Azcapotzalco, equivalente a 6 kilómetros lineales, donde se recolectó 2.5 toneladas de residuos y producto de poda que posteriormente fue enviada a una planta de transferencia.
Previo al arranque de la actividad, la Alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña Hernández, expresó su agradecimiento a los voluntarios por apoyar en la transformación de la alcaldía para que los habitantes vivan el cambio con un entorno limpio.
“Una vez que hayamos recorrido las calles vamos a lograr que el Centro de Azcapotzalco se vea mucho mejor. Esto va a ser un gran ejemplo de cómo podemos integrarnos para hacer el bien, unas cuantas horas a la semana dedicadas a la limpieza bastan para que tengamos mejores espacios públicos”, indicó.
Al concluir la jornada, Saldaña Hernández hizo un llamado a la reflexión entre los habitantes de Azcapotzalco: “La ciudad más limpia es la que no se ensucia, estas acciones no serían necesarias si hubiera más conciencia ciudadana sobre la importancia de no tirar basura en las calles”.
El Director General de Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos, Rafael Posadas Rodríguez, destacó que se mejoró la separación de residuos orgánicos desde el inicio de la actual administración, ya que de enero a mayo de 2022 han recolectado 5 mil 945 toneladas.
La Jornada de Limpieza abarcó las avenidas Azcapotzalco, 22 de Febrero y Eje 3 Norte, además de las calles Zaragoza, Reforma, Castilla Oriente y Esperanza.
Vecinos de la colonia Santa María Maninalco expresaron su agrado por los trabajos de limpieza realizados por la alcaldía en calles de su colonia, pues indicaron que constantemente observan basura depositada en camellones y a un costado de postes de luz, por lo que esperan que la gente mantenga limpia la zona.
En representación de la Iglesia de Dios, Sociedad Misionera Mundial (congregación que participó en la jornada), el Jefe de Templo, Santiago Kim, aseguró que trabajar en conjunto con la comunidad hará de Azcapotzalco un lugar mejor.