CDMX, 07 diciembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Alcaldes, diputados y el presidente del PAN CDMX, Andrés Atayde, señalaron que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, «manipula y disfraza» la información relativa a la manifestación de vecinos de San Gregorio Atlapulco, en Xochimilco.
Esto, luego de que la titular del Ejecutivo local acusara a los panistas de presentarse en Xochimilco de forma «irresponsable» y difundir mentiras sobre la situación que vive Xocchimilco.
«El domingo pasado quienes acudimos a la conferencia de prensa en respaldo de los vecinos de Xochimilco que se manifestaron en rechazo de una obra del gobierno central y que terminaron siendo víctimas de la represión del gobierno de la CDMX, lo hicimos para pronunciarnos en contra de la violencia y el atropello de los derechos de los ciudadanos inconformes», dijeron panistas.
De igual forma, denunciaron que el verdadero responsable de tomar la decisión de reprimir con violencia desmedida, ante una ausencia más de la Jefa de Gobierno por sus giras proselitistas, es el Secretario de Gobierno, Martí Batres, de quien pidieron su renuncia.
«Batres, incumplió su deber de garantizar la gobernabilidad porque fue su ineptitud, incapacidad e intolerancia los que propiciaron los hechos de violencia contra hombres, mujeres y niños, que pudo haber derivado en una tragedia».
Finalmente, los panistas reiteraron a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que «no manipule la información, ni disfrace los hechos y explique porqué sigue existiendo un cuerpo de granaderos que presume haberlo desaparecido hace 4 años».