Subscribe to get Updates
  • Login
NOTICIAS COYOACÁN
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Economía
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Economía
  • Deportes
  • Nacional
No Result
View All Result
NOTICIAS COYOACÁN
No Result
View All Result
Home CDMX

Retiran 39 anuncios de azoteas

Redacción by Redacción
agosto 8, 2022
in CDMX
0
Retiran 39 anuncios de azoteas
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

CDMX, 08 agosto 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / NOTICIASCD.MX).- A partir de la publicación de la Ley de Publicidad Exterior, del 6 de junio al 8 de agosto, se han retirado 39 anuncios instalados en azotea en distintos corredores de la Ciudad de México.

Se espera que al finalizar el presente año hayan sido retirados más de 400 anuncios y 700 en el primer semestre de 2023, en cumplimiento de los plazos establecidos por la Ley.

Cabe mencionar que el costo promedio del retiro de anuncios, que representaban riesgos de protección civil entre 2019 y 2021, fue de 150 mil pesos, ya que se requiere la renta de grúas y equipos especializados. El monto es asumido por las empresas propietarias de la mayoría de los anuncios colocados en azoteas, mismos que quedaron prohibidos en la capital del país.

La nueva Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México concreta el compromiso del Gobierno de la Ciudad para garantizar el derecho de la población a un paisaje urbano y a un espacio público libre de contaminación visual y saturación de dispositivos publicitarios, tanto en las edificaciones como en banquetas, parques, infraestructuras, corredores, vialidades y equipamientos.

Desde la publicación de la Ley, la Seduvi ha implementado un mecanismo de coordinación permanente con las Secretarías de Gestión Integral de Riesgos; de Seguridad Ciudadana; de Gobierno;  de Movilidad; y de Administración y Finanzas; así como con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA); y Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), para una actuación coordinada en este proceso de ordenamiento y para la elaboración del reglamento de la Ley.

Asimismo, se trabaja en el retiro y sanción penal de alrededor de 200 anuncios ilegales como son los que se colocan envolviendo fachadas y otras modalidades prohibidas en la nueva Ley.

Tags: espectaculares
Advertisement Banner
Previous Post

Alistan programas sociales para la campaña rumbo al 2024

Next Post

«La industria de la construcción continúa siendo el más rezagado en la recuperación económica del sector manufacturero»: José Abugaber

Redacción

Redacción

Next Post
«La industria de la construcción continúa siendo el más rezagado en la recuperación económica del sector manufacturero»: José Abugaber

"La industria de la construcción continúa siendo el más rezagado en la recuperación económica del sector manufacturero": José Abugaber

Te Puede Interesar

Alcaldía alista ‘Gran Festival de Primavera 2023’, en el Bosque de Tláhuac

Alcaldía alista ‘Gran Festival de Primavera 2023’, en el Bosque de Tláhuac

20 horas ago
Fuera narcocorridos del transporte público

Fuera narcocorridos del transporte público

20 horas ago
Hasta 10 años de cárcel a quien robe coladeras en la capital

Hasta 10 años de cárcel a quien robe coladeras en la capital

2 días ago
Muerte de 39 migrantes, en Ciudad Juárez, evidencia la incapacidad del gobierno

Muerte de 39 migrantes, en Ciudad Juárez, evidencia la incapacidad del gobierno

2 días ago
¡Francotirador!

¡Francotirador!

2 días ago
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Economía
  • Deportes
  • Nacional

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Alcaldías CDMX
  • Congreso CDMX
  • Economía
  • Deportes
  • Nacional

© 2023 JNews - Premium WordPress news & magazine theme by Jegtheme.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In