CDMX, 27 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México suspendió la taquería Don Eraki, en la colonia Escandón, propiedad de la familia del alcalde Mauricio Tabe.
Esto luego de que, ayer, la jefa de Gobierno,Claudia Sheinbaum, afirmara este martes que tanto el Invea como la contraloría capitalina revisarían si existe alguna irregularidad en el inmueble, abierto por la familia del alcalde Tabe en la misma demarcación que gobierna.
De acuerdo al Registro Público de la Propiedad y de Comercio, los accionistas de Grupo Don Eraki Sociedad Anónima son los padres del alcalde de Miguel Hidalgo, con 20% cada uno, su hermano, con 20%, otra persona con el apellido Tabe, con otro 20%, y el propio alcalde, con 20%.
Pero Daniel Tabe, propietario del restaurante Don Eraki y padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, amenazó con un cuchillo a funcionarios del INVEA por clausurar uno de sus negocios.
Más tarde, el alcalde en Miguel Hidalgo compartió un video de su padre en el que dice arrepentirse de haber actuado de esa forma y ofreció disculpas a los trabajadores del INVEA. «Sentí mucho coraje que me clausuraran mi negocio que me ha costado muchos años de trabajo. La gente que me conoce, sabe perfectamente bien cuánto tiempo me ha llevado construir este negocio. Pero nada justifica lo que hice», señala Daniel Tabe.
https://twitter.com/tabe_tabe4/status/1574917115596967936?t=7Z5xgBZ7H3VhSRbPJ7ZoWA&s=08