La alcaldía Xochimilco y cuerpos de emergencia, acudieron al pueblo de San Mateo Xalpa para atender la zona afectada por las precipitaciones de este lunes.
Autoridades de la alcaldía han iniciado un censo para detectar las posibles viviendas afectadas; hasta el momento se han evaluado seis casas y continúan los trabajos de desazolve y extracción de agua en los otros inmuebles.
De forma manual y con maquinaria pesada, las cuadrillas de la alcaldía Xochimilco y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) atendieron la situación en la calle Ignacio Zaragoza del citado poblado.
Los trabajos de desazolve, retiro de lodo y materiales que obstruían las calles son supervisados por elementos de Servicios Urbanos y Protección civil de la alcaldía Xochimilco, además de la supervisión personal del ingeniero Rafael Bernardo Carmona Paredes, Coordinador General de Sacmex y la atención del alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, así como del director general de Servicios Urbanos en la demarcación, Gustavo Arias Rosas y del director de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil, Pedro Torres Ortega.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.