Ciudad de México, 24 de julio de 2025.- En el marco de su crítica al “Plan Maestro” de vivienda del Gobierno de la Ciudad de México, la diputada Olivia Garza trajo a colación el caso de la “Ciudad del Bienestar”, uno de los proyectos habitacionales promovidos durante la gestión de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno.
Según la legisladora panista, dicha iniciativa es un claro ejemplo de lo que ocurre cuando se omiten los estudios técnicos y de suelo en la planeación urbana. “Se construyó sobre minas abandonadas y sin análisis estructurales previos. El resultado fue que uno de los edificios perdió verticalidad”, denunció.
Garza explicó que la inversión original para edificar los 185 departamentos fue menor a 150 millones de pesos, pero debido a los errores de planeación y a la detección tardía de las minas subterráneas, se tuvo que invertir 300 millones de pesos adicionales para rellenar los vacíos y evitar un desastre mayor.
“Eso demuestra lo costoso que puede ser construir sin planeación. No solo se ponen en riesgo recursos públicos, sino también la seguridad y calidad de vida de las personas que habitan esas viviendas”, subrayó.





