CDMX, 05 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El priísta Fausto Manuel Zamorano -militar en retiro y muy cercano a los intereses del grupo mayoritario de Morena-, es el nuevo Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México.
Su gestión para coordinar los trabajos legislativos en Donceles, es a partir de este 5 de septiembre y hasta el mes de agosto del 2023. Con esto, el grupo mayoritario de Morena se consolida y manda el mensaje de una aparente democracia al interior del Congreso local, con un Presidente de la Mesa, aparentemente priísta, y un panista para presidir la Junta de Coordinación Política.
De escasa participación y perfil bajo, Fausto Manuel Zamorano ha sabido tejer fino en Donceles. Su hijo, Alejandro Zamorano, de formación abogado, lleva algunos meses como Jefe de Información en la atribulada área de Comunicación Social, donde los morenistas no han querido tomar el control.
Como Vicepresidente de la Mesa, el morenista Gerardo Villanueva estará acompañando los trabajos durante el II periodo ordinario de sesiones, y la que repite en la Secretaría, es la también integrante del grupo mayoritario, Marcela Fuente Castillo.