Óscar David Hernández Carranza, presidente del Premio Nacional de Salud y del Jurado Calificador para el Homenaje Póstumo a los Héroes de la Salud que se entregará el próximo 17 de noviembre, recordó a la sociedad en general, a las instituciones médicas y organizaciones civiles que mañana 24 de octubre es el último día para postular a quienes consideren con los méritos suficientes para recibir el Homenaje Póstumo por su entrega y esfuerzo para salvar vidas durante esta pandemia de Covid 19 o SARSCov2, hasta el grado de perder la propia.
A la vez envió un mensaje desde el Premio Nacional de Salud a los médicos en su día hoy 23 de octubre, con un amplio reconocimiento “por el esfuerzo y dedicación de una de las más nobles de las profesiones, cuyo fin es buscar el bienestar de todos”.
Hernández Carranza recordó que el formulario para realizar las propuestas se encuentra en la dirección del PNS 2021 https://www.
En días pasados el presidente de la Asociación Civil Premio Nacional de Salud dio a conocer que el organismo ya está realizando las gestiones para la ubicación y construcción del Memorial que contendrá el nombre de los más de 4 mil 84 profesionales de la salud que dieron la vida para atender y recuperar la de quienes se contagiaron durante la pandemia.
De igual forma, en el sitio será colocada una cápsula del tiempo para honrarlos, mientras la Fundación Cum Laude SC, a través de la Universidad CUGS, entregará una beca de 100 por ciento para algún familiar directo de cada uno de los 8 Héroes de la Salud que será reconocido y 100 becas al 50 por ciento para familiares de quienes sean postulados al premio.
Óscar David Hernández Carranza, recordó que el Premio Nacional de Salud es un galardón entregado desde 2013 y a lo largo de los ocho años anteriores se ha mantenido el interés por reconocer a las personas, a las ONG’s, al Sector Público y el Sector Privado que ha generado un valor agregado positivo a la sociedad dentro del ramo de la salud.
Sin embargo, por la pandemia Covid-19 o SARSCov2 iniciada en nuestro país en febrero del año pasado, propicio que se cambiara este año para reconocer a quienes se mantuvieron y mantienen en la primera línea de defensa de la sociedad.
“El personal de salud ha sido un ejemplo de entrega, compromiso y esfuerzo con sus semejantes, por lo que nuevamente les mandamos un agradecimiento fraternal porque han trabajado con valor al servicio de su país y han defendido su profesión posicionándose en lo más alto de los valores humanos”, agregó Hernández Carranza.