Por Dana Rodríguez
CDMX, 11 enero 2026.- Las bancadas de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo cerraron filas para impulsar una legislación que proteja y fortalezca a los albergues y refugios de animales en la Ciudad de México, como parte de una política pública integral de bienestar animal.
En conferencia de prensa, el vocero de Morena, Paulo García, anunció que el Congreso capitalino abrirá sus puertas a quienes trabajan en esta noble causa. “Vamos a escuchar a las y los rescatistas para darles certeza jurídica, defender sus derechos y garantizar el buen estado de los seres sintientes bajo su cuidado”, señaló.
Por su parte, la diputada del PT, Diana Barragán, hizo un llamado a la ciudadanía a involucrarse activamente. “Se trata de avanzar con conciencia, con amor y con acciones conjuntas que realmente transformen esta ciudad”, expresó.
Las y los legisladores destacaron que el reciente caso del Refugio Franciscano evidenció la urgencia de contar con un marco legal claro, respaldando el trabajo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad, la Fiscalía General de Justicia y la PAOT.






Discussion about this post