CDMX, 19 septiembre 2022 (QUENOCALLETUCALLE.COM / LAMETROPOLI.COM.MX).- El proceder de Claudia Sheinbaum ha dado un giro de 180 grados. Parece que el consejo de su asesor en comunicación «digital» -el español Gutiérrez Rubí-ya empezó a surtir efecto.
Desde su guardarropa que, ahora lo cambió a una fina selección de trajes sastre con una combinación de colores armoniosa y moderna, hasta un maquillaje casi perfecto que busca realzar sus facciones, la Jefa de Gobierno se siente segura de ser la elegida como candidata de Morena a la Presidencia en 2024.
Pero no sólo es su aspecto e imagen pública. Ahora está más activa en sus redes sociales. Parece que la instrucción fue ventilar todo en las diferentes plataformas digitales, es decir, cualquier noticia e información darla a conocer desde Twitter.
Por ejemplo, desde sus redes anunció hace unos días el concierto que dará el grupo musical Firme que se presentará en el Zócalo, al puro estilo de la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, -ella misma lo dijo así al responder a Sheinbaum-, para rematar este lunes 19 de septiembre, con el pretexto de ir a supervisar el simulacro muestra un video en el que es trasladada en motocicleta.
Pero como anillo al dedo, minutos después de subir ese video y ya sin ser simulacro, se registraba un sismo de magnitud 7.7 grados, pretexto para que Sheinbaum pusiera otro video desde el C5 pidiendo el reporte de los hechos en cada Alcaldía.
Ah, pero también la Jefa de Gobierno presumía también en sus redes su debut como articulista en un diario que más bien parece el medio oficial de difusión de los ideales del gobierno en turno.