Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 15 julio 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- La alcaldía de Tlalpan denunció que Six Flags pretende talar 151 árboles para construir un Roller Coaster tipo A, en el área ocupada actualmente por la atracción denominada Aquaman, y que según la empresa, la zona ya ha sido impactada anteriormente.
De hecho, el proyecto afectará mil 249.87 metros cuadrados de áreas verdes, de los cuales mil 160.13 serán afectados permanentemente por el retiro definitivo de área verde.
Mientras el parque de diversiones ha convocado a consulta vecinal del 13 al 16 de julio para informar a los capitalinos sobre su intención, la alcaldía de Tlalpan detalló a través de un comunicado que la empresa no se ha acercado a ellos para pedir su punto de vista, pese a que el parque se encuentra en su territorio.
En dicha consulta no se pregunta a los tlalpenses si están dispuestos a perder una parte del bosque con la tala de 151 árboles, sin embargo, sí reconoce que se generarán residuos forestales por 776.12 metros cúbicos, considerando tanto talas como podas de árboles, afectación a áreas verdes, así como un 30 por ciento de abundamiento de los materiales.
A su vez, internautas que opinaron en la página de la alcaldía de Tlalpan le recordaron a la administración de Alfa González, que aunque buscan proteger estos 150 árboles, se olvidaron de las zonas altas del Ajusco, en donde en los últimos años han proliferado invasiones y hasta la instalaciones de bares, restaurantes y viviendas sin que la autoridad de Tlalpan hiciera algo al respecto.