Por Arturo Gutiérrez
Ciudad de México, 15 de enero de 2026.- Diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Bienestar Animal del Congreso capitalino realizaron una visita de supervisión al Deportivo Hermanos Galeana, uno de los tres espacios habilitados por el Gobierno de la Ciudad de México para resguardar a los animales rescatados del Refugio Franciscano, donde se acreditaron casos de maltrato animal.
El presidente de la Comisión, Manuel Talayero Pariente, subrayó que el objetivo del recorrido fue verificar personalmente las condiciones en las que se encuentran los perros, constatando que reciben alimentación, atención veterinaria y espacios adecuados.
El legislador reconoció el trabajo coordinado entre autoridades ambientales y de gobierno para garantizar el bienestar de los animales, destacando que la supervisión legislativa será permanente para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse.
El rescate y traslado de los más de 900 animales marca un precedente en la atención institucional a casos de maltrato animal en la capital, con un enfoque de protección, vigilancia y responsabilidad pública.







Discussion about this post