Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 27 octubre 2024 (INFORMATIVODIGITAL.COM.MX).- Diputados locales de Morena, anunciaron que formarán el Frente por la Defensa del Bosque de Chapultepec, sin importar el riesgo de su cargo, pues consideran un atropello y un beneficio total a la inmobiliaria Trepi, quien pretende construir un edificio de 20 pisos con 500 departamentos.
Víctor Hugo Romo, legislador morenista, denunció que son casi 5 mil metros cuadrados, en donde una inmobiliaria pelea el uso de suelo y el Poder Judicial le da una sentencia al Poder Legislativo para que se cumpla en todos sus términos, y que se edifique un desarrollo de casi 20 pisos que equivale a casi 500 departamentos de un valor de 80 millones de pesos cada uno.
Romo de Vivar Guerra, adelantó que además de implementar brigadas de información en la calle, solicitarán audiencia con el Juez que quiere obligar al Poder Legislativo a acatar dicha resolución, sin que se lleve el proceso de manera adecuada.
“Hoy son casi 5 mil metros cuadrados, en donde una inmobiliaria pelea el uso de suelo y el Poder Judicial le da una sentencia al Poder Legislativo para que se cumpla en todos sus términos, y que se edifique un desarrollo de casi 20 pisos que equivale a casi 500 departamentos de un valor de 80 millones de pesos cada uno”, reveló.
Durante el brigadeo informativo que realizaron legisladores de Morena, en los alrededores del Bosque de Chapultepec, Romo de Vivar mencionó que lo anterior es, sin lugar a dudas, un negocio redondo donde sólo se beneficia la inmobiliaria Trepi, mientras se destruye una de las áreas verdes de la Ciudad de México.
El legislador también dio a conocer que mañana lunes 28 de octubre se llevará a cabo una conferencia de prensa en Montes Apalaches 525 a las 10:00 horas, donde se formará el Frente por la Defensa del Bosque de Chapultepec.
En su intervención, el diputado, Paulo García González, lamentó que el Poder Judicial se haya doblado ante el poder económico, lo que permitiría la destrucción del hogar de cientos de especies que habitan el área, además de que ya no sería de acceso público para quienes acuden cada fin de semana a hacer actividades físicas o familiares.
A estas jornadas de Defensa del Bosque de Chapultepec se sumaron concejalas, concejales, Copacos, vecinas y vecinos de la Alcaldía Miguel Hidalgo y de otras demarcaciones.