Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 20 junio 2025 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Al encabezar la colocación de las banderas y pendones en conmemoración al «Mes del Orgullo LGBTTTIQ+», la diputada de Morena, Xóchitl Bravo, indicó que la Ciudad de México es una metrópoli donde se reconocen y garantizan los derechos de todos sus habitantes, incluidos quienes pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual y de género, «por lo que las y los diputados de la Transformación en el Congreso capitalino siempre impulsaremos y defenderemos sus luchas».
La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena externó que el apoyo a esa comunidad no responde a una posición electoral o porque junio sea el “Mes del Orgullo LGBTTTIQ+”. Se trata, afirmó, de un compromiso con las poblaciones de la diversidad para toda la vida, porque los derechos son para siempre.
Las banderas de dicha comunidad se colocaron en las fachadas de los edificios del Congreso local ubicados en la Plaza de la Constitución, el Recinto Legislativo de Donceles y Avenida Juárez, en la Colonia Centro, con motivo de la marcha que se llevará a cabo el sábado 28 de junio y la realización de una bandera monumental el próximo domingo.
“Esta ciudad es de derechos (…). Ojalá hace muchos años hubiésemos visto a parejas caminando en la calle tomadas de la mano; hombres, mujeres, sin que fueran juzgados, sin que fueran estigmatizados; ver a nuestras hijas y a nuestros hijos respetando también esa pluralidad con la que esta ciudad se viste”, puntualizó.
Bravo Espinosa aseguró que en el Congreso capitalino se seguirá trabajando por los derechos de todas y todos, así como contra la violencia hacia las mujeres. “Algo que más nos lastima a nosotras son las violencias, cualquier tipo de violencia. No más transfeminicidios en esta ciudad”.
Al tomar el micrófono, la diputada Diana Sánchez Barrios manifestó que la lucha de la comunidad de la diversidad sexual no ha sido fácil, ya que han tenido que arrebatar sus derechos, por lo que es importante contar con gobiernos aliados para lograr políticas públicas. “Abrazamos todas las identidades con mucho amor. De esa manera también a quienes quieran sumarse con la diversidad sexual en los espacios de toma de decisiones como nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada, que es una mujer feminista”, señaló la también activista trans.