Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 16 mayo 2025 (LAMETROPOLI.COM).- La alcaldesa en Iztacalco, Lourdes Paz, pasó sin pena ni gloria en su comparecencia ante Comisiones del Congreso local. Poco se despeinó y perdió el estilo para escuchar la andanada de adulaciones y piropos de sus de sus “camaradas” diputados de Morena.
Fiel a su perfil, la morenista no contestó con claridad algunas de los cuestionamientos que, primero en el salón donde se realizó el acto, le hicieron los diputados. No supo qué contestar sobre la imposición que pretende hacer la alcaldía para la aplicación del Presupuesto Participativo. Queja que ha sido constante entre los vecinos, quienes por cierto se han quejado por la inseguridad que existe en Iztacalco.
A pesar de la ola de inseguridad que vive Iztacalco, Lourdes Paz le niega a los vecinos la instalación de más cámaras de videovigilancia, porque no se sienten seguros en las calles de esa demarcación. La morenista argumenta que son un instrumento “muy caro de mantener” y expertos del C5 han determinado la no viabilidad de las cámaras en las calles, según sus propias palabras.
Además, no es un secreto que en Iztacalco los grupos delincuenciales han instalado su centro de distribución de drogas, a través del narcomenudeo, lo que ha generado violencia y enfrentamientos por el territorio.
Para ese cuestionamiento -un poco confundida-, Lourdes Paz dijo que el combate del narcomenudeo le toca al Gobierno de la Ciudad y a la alcaldía sólo la prevención del delito.
“No quiere decir que no lo tomemos en cuenta, lo que hacemos es levantar la denuncia ciudadana. Como decía el ex presidente, Andrés Manuel López Obrador, ‘el mejor CISEN, el mejor informante es el pueblo’ y el pueblo nos pasa los puntos donde consideran que existe esa práctica y nosotros lo pasamos a quien tiene que hacer la tarea de investigación, de persecución y de procedimiento judicial”, aunque no supo informar sobre los puntos donde existe el narcomenudeo.
Finalmente, ante las quejas de los vecinos sobre la falta de mantenimiento a las instalaciones de la Deportiva Magdalena Mixiuhca, la morenista anunció que en el próximo mes arrancarán los trabajos para darle su manita de gato a los vestidores, los baños y la alberca olímpica.
“Después, intervendremos la Sala de Armas y, evidentemente, pues algo paulatino porque es muy grande la Ciudad Deportiva, es mucha las necesidad pero trabajamos diariamente por mantenerla”, concluyó.