Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 12 noviembre 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- Ahora que Jorge Romero llegó a la presidencia de Acción Nacional, el caso del Cártel Inmobiliario en Benito Juárez podría llevarlo a una nueva investigación.
Y es que como ahora ya no tiene fuero, recientemente fue diputado federal, un grupo de diputadas locales de Morena propusieron que se reviva el caso y se investigue nuevamente al panista Jorge Romero.
La coordinadora de Morena, en el Congreso capitalino, Xóchitl Bravo y la Viceccordinadora, Brenda Ruiz, consideraron que el ex delegado en Benito Juárez tiene que aclarar el destino de los 8 mil millones de pesos que se ocuparían para la reconstrucción de la Ciudad de México.
En un acalorado debate entre la mayoría y los panistas, luego de que la diputada Brenda Ruiz presentó un Punto de Acuerdo, que fue aprobado por el Pleno, las morenistas dieron una conferencia de prensa e insistieron en que de los 8 mil millones de pesos que fueron designados para la reconstrucción de la Ciudad de México, luego de la destrucción que dejaron los sismos de 2017, Jorge Romero, encargado de esta tarea, sólo pudo comprobar el gasto del 3.4% de estos recursos, ya que ningún edificio afectado fue reconstruido o remodelado.
En su intervención, la diputada Xóchitl Bravo señaló que las y los diputados de la Transformación seguirán denunciando las fechorías que durante tiempo han cometido miembros del PAN, como ocurrió con el manejo de un Fondo para la Reconstrucción en el que participó Jorge Romero, recién designado Presidente nacional de ese instituto político.
“Nos referimos a algo que pasó aquí (en la entonces ALDF) en el 2017, cuando Jorge Romero era diputado local, al igual que el fallecido Leonel Luna y Mauricio Toledo. Esa es una realidad que hasta hoy se sigue viviendo y es que desaparecieron el Fondo para la Reconstrucción”, reclamó.
En ese contexto, la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena dio a conocer que sus integrantes realizarán un foro sobre la Ley de Desarrollo Urbano y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), con la finalidad de que la ciudadanía tenga todos los elementos para hacer valer sus derechos y poder defenderse ante la corrupción inmobiliaria.