Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 22 julio 2024 (LAMETROPOLI.COM.MX).- A casi dos meses de la elección del 2 de junio, en la Cuauhtémoc, una de las alcaldías más disputadas, sigue la lucha por el poder entre Caty Monreal, la hija de Ricardo Monreal, y la ex funcionaria de la Miguel Hidalgo, Alessandra Rojo.
Alessandra ratificó hoy al ex director de Gobierno de Coyoacán, Obdulio Ávila, como su coordinador del proceso de transición, donde por enésima ocasión se refirió a su contendiente morenista como integrante del “monrealato”, o “los Monreal” y los acusó de que no se rendirán para arrebatarle la alcaldía en la mesa.
Sin embargo, más tarde el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), determinó medidas preventivas a Alessandra Rojo por violencia política en razón de género, con lo cual le ordena la suspensión inmediata de la difusión de contenidos referentes a la frase “los Monreal”; “El Monrealato” y similares.
Sin embargo, cuentan por ahí que el senador Ricardo Monreal, no cesará en su intento por entregarle a su princesa la administración de la Cuauhtémoc, aunque el Tribunal Electoral haya suspendido el recuento de votos registrados en esa alcaldía el pasado 2 de junio.