Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 28 febrero 2024 (QUENOCALLETUCALLE.COM / PERIODISMONEWS.COM).- Ante las campañas de manipulación y desinformación, en contra del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Avila Ventura, lanzó un mensaje a la oposición y aseguró que detendrán esos ataques infundados.
“Como dice el Presidente Andrés Manuel López Obrador, tenemos que seguir informando casa por casa y platicando con la gente para desmontar las mentiras mediáticas”, refirió.
Avila Ventura advirtió que continuarán las diversas tareas de información al pueblo y contrarrestando los “embustes de la derecha con la verdad, explicando los avances y el significado de esta transformación histórica de la que formamos parte”, destacó.
A nombre del grupo parlamentario, coincidimos con el Presidente por varias razones, entre ellas, que la capital al ser uno de los centros económicos más relevantes del país y del continente, ha sido sede de enormes consorcios de comunicación y de grupos de intereses económicos, que ven en las acciones gubernamentales de justicia social un peligro para sus privilegios, agregó.
Las más de tres décadas de neoliberalismo en México configuraron un esquema de inequidad, de concentración inmoral de la riqueza en unos cuantos, de exclusión de las grandes mayorías nacionales y de un entramado social que favorecía brutalmente la desigualdad y concentraba grandes ingresos en unos cuantos.
La Cuarta Transformación, en un breve periodo de cinco años, ha modificado radicalmente ese estado de cosas y, debido a la pérdida de privilegios de algunos grupos de interés económico, particularmente en la Ciudad de México, se han agrupado en torno a la derecha para organizar campañas pagadas de manipulación, de engaños, de desprestigio en contra de nuestro proyecto y nuestros dirigentes.
En ese contexto, se han documentado innumerables de embates de bots y ataques orquestados en redes sociales originados desde la capital por ser un lugar estratégico para difundir mentiras a través de los diversos medios tecnológicos.
No obstante las estrategias de desprestigio y odio, nuestro movimiento se mantiene fuerte y no se debilita. Como dice el Presidente, tenemos que seguir informando casa por casa y platicando con la gente para desmontar las mentiras mediáticas. Continuaremos nuestras diversas tareas de información al pueblo y seguiremos contrarrestando los embustes de la derecha con la verdad, explicando los avances y el significado de esta transformación histórica de la que formamos parte.
En nuestro quehacer diario en el territorio, en la cercanía cotidiana con las y los vecinos podemos constatar el respaldo y simpatía de la gente al proyecto de la 4T. Porque el pueblo quiere a nuestro Presidente, a Claudia y a Clara. El pueblo abraza fuerte la esperanza de que todas y todos consolidaremos el segundo piso de la transformación.
Eso es lo que nuestra nación anhela y lo que conquistaremos con unidad, organización y trabajo para desmontar las campañas de falsedades y desinformación de la derecha conservadora para que triunfe la verdad sobre la manipulación.
“A la derecha le decimos que no se haga ilusiones. La Cuarta Transformación en todo el país está firme y más fuerte que nunca y va a continuar, porque esa es la voluntad del pueblo de México”, concluyó.