Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 11 novie33lmbre 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- La armadora norteamericana de autos, Chevrolet, no ha entendido la evolución del mercado y mucho menos que la cultura de la seguridad en América Latina entre los usuarios de automóviles ha cambiado.
Pues resulta que su SUV Groove, vehículo con poco tiempo en el mercado, fue sometido a las pruebas de seguridad que realiza la empresa Latin NCAP, en la que obtuvo la vergonzosa cifra de cero estrellas.
El Groove que ofrece cuatro bolsas de aire y Control Electrónico de Estabilidad (ESC) como equipamiento estándar, alcanzó 39.42% en Ocupante Adulto, 68.57% en Ocupante Infantil, 36.37% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías y 58.14% en Asistencia a la Seguridad. El Groove fue el SUV más vendido en Chile durante al menos un año.
El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC.
En el impacto frontal mostró estructura y área de los pies inestables, ofreciendo protección marginal para el pecho, rodillas y pies del conductor. La protección lateral fue buena en todas las regiones del cuerpo, sin embargo, la estructura en el impacto lateral mostró una intrusión relevante en el compartimiento del acompañante. El vehículo no ofrece protección lateral de cabeza estándar. La protección de los ocupantes infantiles fue casi completa en las pruebas dinámicas, algunos Sistemas de Retención Infantil fallaron en la instalación. La protección de los peatones mostró protección débil y marginal para la cabeza, protección pobre para la parte superior de la pierna y áreas de protección marginal a buena para la parte inferior de la pierna. El Groove no ofrece tecnologías ADAS, ni siquiera como equipamiento opcional.