Por NOTICIASCD.MX
CDMX, 29 julio 2024 (PERIODISMONEWS.COM).- Una vez más, el recuento «parcial» -como le llamaron las autoridades electorales-, de los Distritos 12 y 9 ratificaron el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega y de los partidos PRI, PAN y PRD, en la Alcaldía Cuauhtémoc, con lo cual Caty Monreal, la hija del Senador Ricardo Monreal y ex alcalde en esa misma demarcación, no podrá gobernar esa demarcación.
Desde que inició el recuento de votos en esos Distritos, la morenista difundió un mensaje en sus redes sociales en el que se resignaba. «El recuento de 80 paquetes electorales, es menos del 10 por ciento del total de los que nosotros habíamos solicitado. Nosotros habíamos solicitado que se abrieran todos los paquetes, casilla por casilla», refutaba.
Además, acusaba a Alessandra Rojo de haber hecho todo lo posible porque no se hiciera un recuento total y consiguió que sólo fuera en dos Distritos, donde presuntamente había dudas. «No esperamos ninguna diferencia en el resultado», y agradecía a los vecinos por estar atentos a la definición de la autoridad electoral.
En tanto, Alessandra Rojo salía a decir que tras finalizar el recuento en el Distrito 12 amplió su ventaja por cuatro votos, «nos fue mejor, me indican que en el Distrito 9 nos está yendo igual de bien, hasta recuperamos 20 votos. Como suponíamos, esto ampliará el margen de los más de 11 mil votos que tuvimos en Cuauhtémoc».
Acusó que la candidata de Morena pretende utilizar a las instituciones, a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y al Tribunal Electoral de la capital, para buscar anular la elección pero, dijo, no nos vamos a rendir, no vamos a bajar la guardia. «La gente dejó en claro que ya no quería a ese grupo político, quienes dejaron una alcaldía abandonada, sucia y descuidada», determinó.